Desesperación, esa es la palabra que encuentro para mostrar mi estado de ánimo cuando compruebo, un día más, que los daneses no cuelgan las clasificaciones, y solamente consigo algo de información gracias a las crónicas de Pepe Pérez (de la secretaria nacional) que nos envía diariamente desde el campo de regatas. El único problema es que Pepe nos habla de los de arriba y nos quedamos rascados de saber del resto. En fin habrá que armarse de paciencia y esperar un poco más para que estos "nibelungos" se pongan las pilas y suban de una puñetera vez algo en su web. Aquí os dejo con Pepe Perez:
"PRIMERA PRUEBA DEL MUNDIAL ABSOLUTO
¡¡¡Esto marcha!!!
Empezamos de la mejor manera posible, RAYCO TABARES Y GONZALO MORALES consiguen ser primeros en la única prueba celebrada hoy, en la que Nano Negrín – Oliver Herrera fueron quintos y sextos Alfredo González – Cristian Sánchez. ¡¡Las tres tripulaciones del Real Club Náutico de Arrecife!! (Lanzarote). Raúl de Valenzuela – Antolín Alexandre del Club de Mar de Almería terminaron novenos.
Hace tiempo le vengo diciendo, no se que tienen estos “conejeros” que manejan el Snipe como quieren, me gustaría saber si hay alguna otra flota en el mundo con el nivel de los snipistas de la Flota nº 67 (623 internacional)…no lo creo… me gustaría saberlo.
La tripulación Española salió por el comité y navegando siempre por la derecha del campo de regatas, llegaron a la baliza uno segundos, a bastante distancia del Japonés que monto primero.
En el primer tramo del largo se acercan algo, pero nuevamente se les escapa, montan la dos y en ese tramo consiguen acercarse al primero pero nuevamente comienzan la ceñida segundos, navegando por el centro y controlando al Brasileño Paradera que se está acercando peligrosamente. El Japonés aprovecha esta situación y se aleja un poco más.Montan por segunda vez la baliza dos y los españoles se acercan de nuevo al Japonés en el primer tramo del largo, consiguiendo pasarle poco antes de cerrar el triangulo. Ahora Rayco y Gonzalo caminan primeros rumbo a la llegada, controlando a sus dos seguidores que terminan en ese orden.
El día había empezado mal, pues al salir del hotel ya soplaban 30 nudos y algunos pensábamos que se perdería el día. Dieron un aplazamiento hasta la una y entonces nos avisaron que las tripulaciones estaban a disposición, esperando que el viento bajara de intensidad.
A las cinco de la tarde nos mandaron al agua. Todavía quedaba bastante viento y desde luego frio, pero era lo que tocaba y lo hicieron bien.
En la primera salida con INDIA, se produjo una llamada general y en la segunda intentona con ZULU, seis barcos se adelantaron y fueron penalizados. El campo de regatas ha estado muy complicado pues a los bruscos roles se unían los fuertes cambios de intensidad, se ha navegado con 10 nudos y con más de 20 y eso en varias ocasiones y distintos tramos. UN DÍA DIFICIL, pero la tripulación Española lo hizo fácil. "