viernes, 30 de agosto de 2013

El año del despegue


Se acaban las vacaciones de verano y muchos regresamos  a Las Palmas con la cabeza puesta en comenzar de la mejor manera posible una nueva temporada llena de retos ya sean familiares, laborales, deportivos, o cualquier otro que se nos plantee.

Pero sin duda alguna tenemos por la proa la que parece va a ser la recuperación de  clase Snipe en Las Palmas, en definitiva, el año del despegue. 
Todos los indicadores muestran que nuestra querida clase volverá a recuperar la dimensión que tuvo no hace mucho tiempo atrás y que tantas alegrías ha dado.
En otras ciudades del litoral español el snipe se mantiene como la clase definitiva tras los primeros pasos juveniles en otras embarcaciones o terminados los llamados por algunos mal intencionados "sueños de opio olimpicos"...Málaga, Cartagena, Vigo, La Coruña, Santander son ejemplos de esta continuidad. Pero también encontramos a ciudades como Mahón y Palma, donde se esta recuperando el snipe a pasos agigantados. Hace pocos dias nos informaban desde tierras lejanas que el histórico  Damián Borrás se hacia con el Campeonato de Europa Master.
Aquí, sin hacer mucho ruido, conseguimos juntarnos 12 tripulaciones de Las Palmas en la ultima competición de la temporada que fue el Campeonato de Canarias. La mayoria de sus patrones, como Borrás, son ahora "Master" de reconocida trayectoria dentro y fuera de la isla en sus tiempos juveniles y senior: Juanso Guerra, Fernando Marrero, Miguel Beneyto.  Pero también se acercaron durante el año  a probar la nobleza del snipe  jovenes con talento como Mario Suarez, Wichy Hernandez, Nahuel Hernández o Luis Cabrera. Creemos que con que estos dos grupos donde va a crecer la clase: con el regreso de antiguos regatistas que comienza a respirar tras sus primeros años como padres de familia..o con aquellos jovenes que buscan una clase competitiva pero con menos exigencia que una clase olimpica y que les permita seguir disfrutando de la vela.

Asi que sólo queda ponerse manos a la obra y comenzar a disfrutar de nuevo de nuestros barcos. La próxima cita, ineludible por lo que representa, es el Memorial J.M. Rondón. Será el próximo 21 de septiembre y se realizará en una sola jornada. 

Como preparación para ésta y sucesivas regatas recordaros la iniciativa propuesta por Felipe Llinares de programar entrenamientos que bien podrían realizarse las tardes del viernes o los sábados por la mañana. Si se alcanza un mínimo de asistentes se elevaría al Club Nautico para que facilitase los medios necesarios.


Para finalizar informar que esta temporada pretendemos realizar una nueva modalidad de ranking donde se separaran patrones de proeles y se buscará patrocinio para premiar a los ganadores a final de temporarada.