Para aquellos que ante todo disfrutan navegando, el pasado fin de semana con la celebración del Campeonato de Canarias de Snipe 2011 en aguas de Las Palmas, fue un fin de semana de 10.
La organización del Real Club Naútico de Gran Canaria fue impecable. A pesar de un pequeño error con las instrucciones de regata, y del que algunos quisieron sacar tajada para disimular sus propios errores, todo estuvo fantástico: en el agua con un magnifico Jury que sólo se le pudo felicitar: Salidas bien colocadas, puntualidad y juico directo, unido a unas dificiles condiciones de mar, hicieron un campeonato sobresaliente. En tierra, una excelente comida antes de la entrega, cerró un campeonato a la altura de los regatistas que alli compitieron..y que regatistas!!!. Allí se juntaron sólo once tripulaciones pero de estas once, nada menos que siete se habian clasificado entre los doce primeros en la ultima Copa de España.
El ya tradicional duelo entre Rayco/Gonzalo y Guti/Felipe esta vez se saldó con la victoria de los primeros por un escaso punto. Quizás la culpa la tuvo un nuevo actor en nuestra clase: Jorge Martinez que demostró que no fue casualidad el haber conseguido el Subcampeonato de Europa junior del pasado año. Estuvieron muy bien, una vez más, Yeye y Hector, que siempre estan ahi arriba desde que retomaron al snipe hace pocos meses y que lo único que las falta es un barco propio para plantarle cara a los primeros de España y por ende de Europa.
Y por último mención especial a ese pelotón de cola que, según se escuchaba en el varadero al finalizar el campeonato, fueron de los que más disfrutaron en el agua por muchos motivos: las condiciones de viento fueron lo suficientemente buenas para poder jugar, el grupo de adelante estaba ahí cerca, casi se podia alcanzar (o eso nos parecía...) y además llegó un nuevo amigo a la pelea: Eduardo Bordes, demostrando que de esto sabe bastante y que va a dar que hablar en cuanto le coja de nuevo el ritmo al duro snipe. Estuvimos pegándonos en cada baliza, en cada cruce y eso es lo bonito de regatear. También sufrimos a pesar de los pantalones duros, y sino que se lo digan a Clara, que pagó cara la cena del viernes. Todos echamos de menos a Juan Gamundi pero sabemos que será el primero en botar el barco en la siguiente. Y también a Martin. A ver si la siguiente están ahi con nuevos tripulantes tan competentes como los anteriores.
La clase poco a poco se recupera. Francis ya habla de dos nuevos "pibes" que se unen y Jorgito con la pedazo regata que hizo no creo que tenga dudas a donde migrar despues del 420.
Para terminar os dejamos una tabla comparativa del campeonato de Canarias con la Copa de España con un mes escaso de diferencia. Las cosas están que arden para el Campeonato de España. Apostamos por Guti. Con la cabeza y .. el corazón.