Los triunfadores del Campeonato Insular |
Ya lo dice el refrán "Llegar y besar el santo" y eso fue lo que hicieron hoy en aguas de la bahía capitalina Martín Tejera y Antonio del Castillo. Visto lo visto en el agua, parece que nos le ha afectado ni el tiempo que llevaban sin subirse en un "bote", ni el hecho de ser la primera vez que navegaban juntos, ni las complicadas condiciones del dia, ni na de na...
Al igual que ayer viernes, hoy tampoco se cumplieron las predicciones siendo el viento mucho más flojo de los previsto. Esto nos da que pensar, lo que muchos llevan tiempo diciendo y es que, quizás, los calendarios de regata se concentran todos los años en la época donde el alisio sopla menos. Antes tenia una explicación lógica en el mundo de los cruceros pues regatas canarias eran las ultimas del circuito de alto nivel nacional y en cuanto a vela ligera se pretendía adaptar nuestro calendario local a los campeonatos nacionales. Pero eso ya no ocurre y ha perdido toda justificación por lo que desde este humilde blog pedimos que en el futuro próximo se programen las regatas cuando se prevea viento, que de ello se trata.
Se realizaron las tres mangas previstas con un viento que nunca superó los 10 nudos y en ocasiones bajó de 6 nudos en las dos ultimas mangas, con recorridos de cuadrilátero interior para los snipes. La salidas estaban claramente favorecidas por la boya, pues está se encontraba muy adelantada, aunque el viento tenia un poco más de presión por la derecha una vez recorridos los primeros metros.
Los que estuvieron bien atentos lo aprovecharon y este fue el caso de Martín y Fernando en la primera salida. Pero si alguien supo sacar partido de su buen caminar, además de Martín, este fue Juanso. Una vez más los Guerra se muestran muy consistentes en las ceñidas y parece que Juanso saca partido de cada ola, de cada racha y de cada role, un fenómeno. Las dos primeras mangas fueron las más reñidas y hubo continuos cambios de posiciones.
Los "Newcomers" Ivan y Carlos |
También es de destacar la magnifica progresión de Ivan Morales que hoy iba acompañado de Carlos Falcón. Estuvieron siempre en la pelea y poco a poco se van haciendo al snipe que no es fácil para los que vienen del potente 420 en las popas. En cambio, los que no rindieron a su nivel habitual fueron Fernando Marrero y Carlos Diaz. No se les veía cómodos en las ceñidas, a pesar de realizar buenas salidas. La clave puede ser un problema de "ropero" que estamos seguros pronto solucionarán.
Al final, los resultados fueron los siguientes:
Como pueden apreciar la participación ha sido menor que en los dos trofeos anteriores pero fue debido a ausencias la mayoría muy justificadas, como fue el caso de Eduardo Bordes, que con una fuerte lumbalgia, tuvo que quedarse en reposo para poder estar presente en la próxima cita: El Trofeo Armada Española para master y tripulaciones mixtas. Nos vemos el 19 de octubre!
gracias coco, te debo un cafe. (o dos).
ResponderEliminarjuanso