sábado, 15 de enero de 2011

Cronica de la primera jornada del Trofeo Comodoro 2011

Excelentes fueron las condiciones que encontraron las cinco tripulaciones que abrieron esta temporada de snipes en la bahia capitalina. Con un viento entablado entre 10 y 14 nudos del SSE y una buena ola que hizo que los patrones tuviesen que sacar lo mejor de su repertorio para darle andar a su barco.
Con una puntualidad casi británica el jurado dió la salida de la primera manga las 11 de la mañana tras hacerlo primero los 420. En esta primera salida, la embarcación tripulada por Gustavo del Castillo y Felipe Llinares tuvo que autopenalizarse al quedarse sin espacio en la baliza y tener que virar encima del JAVATO, de Coco Ugarte y David Duran que iban amurados a estribor. Esto permitió que el JAVATO abriese un pequeño espacio por delante de la flota y que mantuvo hasta casi llegar a la baliza de barlo cuando fue superado por Guti y Felipe, que una vez más demostraron en las ciñedas el porque fueron subcampeones del mundo el pasado año.
En los puestos medios , Enrique Moreno, hoy acompañado de Nestor, intentaba entrar en la pelea por los primeros puestos, pero según sus propias declaraciones al finalizar, no estaba del todo contento de su propio rendimiento y tuvo que defenderse con uñas y dientes de los ataques que le hizo un motivado METEORO tripulado por Juan Gamundi y Oscar Dópico. Estos últimos, aplicaron las lecciones aprendidas en el entreno del viernes y están en franca progresión que esperemos que sea recompensada en próximas regatas.
La segunda manga, fue un calco de la primera, sin más historia que el viento aumentó ligeramente y esta vez Guti y Felipe abriendo un considerable hueco en la primera ciñeda, dominando de principio a fin la manga.
Es de reseñar el estreno en competición en esta dificil clase de la pareja formada por Miguel Ardid (alias "Braveheart") y Fermin Amor que mantuvieron el tipo y a pesar de la dificil ola, acabaron las dos mangas sin problemas y brindando con dos botes de Red Bull que , como si fuera cava, acabaron echandose por encima. Esperemos que en breve la Comisión Naval de Regatas les entrege uno de los barcos que actualmente está preparando Fernando Medina.
Informaremos a lo largo de la próxima semana de cuando será la siguiente jornada programada inicialmente para el domingo 23. Se esperá que aumente la flota en dos barcos con la probable presencia de dos grandes espadas de la vela canaria: Yeyé del Castillo y Joaquin Blanco. Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. FERMIN/MIGUEL.TARIFA.16 de enero de 2011, 16:55

    Magnífica crónica!

    Gran día de navegación.Fermín y yo disfrutamos de lo lindo aunque la ola no era fácil!Luego me comentaron que en las otras categorías habían tenido muchos problemas con los mareos.El TARIFA se portó,pero rompimos cañete y pajarín.Esperemos estar en el agua el próximo sábado...
    Fermín una máquina:con gripe y una rodilla tocada y cumplio como un campeón...
    Esperemos estar en el agua el próximo sábado...
    Un abrazo a todos.
    Fermín y Braveheart.Tarifa.

    ResponderEliminar
  2. Si que fue un buen dia en la mar. Por cierto, Joaquin Blanco confirma su presencia el próximo fin de semana. Esto se anima.
    Coco U.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Coco.

    Tienes razón en que fué un día díficil en cuanto a la ola sobre todo.

    Me alegro que vayan notando los progresos gracias a los días de entreno, eso anima mucho.

    Nos vemos el viernes y/o sábado.

    Saludos.

    Guti

    ResponderEliminar
  4. Un día fabuloso para regatear.
    En realidad, no creo que tuviéramos un problema de rendimiento, creo que estabamos al máximo (bueno, nuestro máximo tampoco es tanto), pero las mejoras de los rivales sí son notables.
    Los que más me inquietan son Juan y Oscar, con un progreso espectacular, y a quienes por momentos hemos tenido que marcar de cerca para conservar la posición.
    Ya me estoy mentalizando para el próximo fin de semana.
    David y Coco, os tenemos en la mirilla, pero de momento estais fuera de alcance.
    Espero que las condiciones no sean tan complicadas el próximo sábado.
    Un saludo y gracias por la excelente crónica.
    Enrique.

    ResponderEliminar