Con una ostensible mejora en las condiciones de viento que estaban previstas, cinco snipes salieron a la mar para cerrar de la mejor manera posible esta edición del Trofeo Comodoro.
Se echó en falta la presencia de Yeyé del Castillo, que tras una ajetreada tarde de viernes preparando su barco, finalmente no pudo salir por cuidados familiares ineludibles. Deseamos la pronta recuperación de toda su familia y tenerlo en el agua en la próxima salida. Tampoco pudieron salir Pablo Eisman ni Fipe Llinares que fue suplido por Rafa del Castillo Sr. Y ésta suplencia dio lugar a muchos comentarios ya que Rafa, como proel de su hijo Gustavo, hizo suyo el castizo dicho de "el que tuvo, retuvo" al demostrar, en cada virada, en cada maniobra y sobretodo en su manera de colgarse en la banda, que es un virguero en esto de navegar. Gracias Rafa, por estar ahí apoyando esta clase que tantas alegrias a dado a esta ciudad y tantas le queda por dar.
La primera salida se dió a las 11:30 y fue la más reñida de las tres mangas que se realizaron. Bien colocada al viento, estaba situada a la altura de la catedral, compartiendo circuito con los Ideal 18. Aqui Coco y David defendieron su posición a barlo de la flota, gracias a que Guti y Rafa se dedicaban a mejorar in situ, los aproaches a la linea de Enrique, esta vez acompañado por Clara, y de Juan Gamundi y Oscar. Ceñida bonita, con poca ola y viento fresco que hizo que todos los barcos llegasen agrupados a la baliza de barlovento. Tras ésta, dos popas más y una ceñida, donde la regata se abrió un poco pero no tanto como el sábado anterior debido a que ya se empiezan a notar los entrenamientos, saliendo las maniobras bastante mejor y los cañas tienen mejor mano tanto en ceñidas como en popas. El orden en la llegada fue el siguiente: 1º Gustavo/Rafa 2º Coco/David 3º Enrique/Clara 4º Juan/Oscar 5º Miguel/Fermin,
Las siguientes mangas fueron más complicadas, al bajar progesivamente el viento trayendo consigo algunos pozos y por supuesto algún role que otro. Nada más que reseñar que solo hubo pequeñas variaciones en las clasificaciones parciales.
En definitiva, el Trofeo COMODORO ha servido, como deciamos hace unas semanas, para poner a punto máquinas y tripulaciones y para recuperar la ilusión en nuestra clase. Aunque inicialmente pueda parecer un número escaso de participantes, casi se ha doblado la edición del 2010 y está confirmado que en el próximo trofeo, que comienza el 5 de marzo, participaran dos barcos más.
No podemos despedirnos sin antes agradecer la flexibilidad mostrada una vez más por el Director Técnico del RCNGC, Francis Bautista, a la hora de modificar fechas y horarios, para facilitar la participación del mayor número de tripulaciones. Del mismo modo tampoco nos olvidamos de Mabel, que como Jurado, tuvo toda la paciencia del mundo con nosotros. Muchas gracias.
Gracias por tus crónicas Coco, si la gente no se anima leyendo estas cosas es que no deben tener muchas ganas.
ResponderEliminarNos vemos viernes y sábado.
Saludos.
Guti.
Por cierto Coco, según el calendario la próxima regata es el 5 de febrero, no de marzo. Lo digo para que no haya confusión.
ResponderEliminarSaludos.
Guti.
Otra gran crónica Coco.Muchas Gracias.
ResponderEliminarEl mar estuvo esta vez mucho más calmado que el anterior sábado y esto nos facilitó la vida a Fermín y a mí.Además le saqué punta al entrenamiento del día anterior.Por cierto,muy provechoso...
Aunque está cumpliendo cómo una jabata,la llegua "Tarifa" está con sus achaques y esta vez rompimos polea del tangón,que con el estrés añadido,obligó a abandonar la regata casi al final.Lástima...
Pero mientras estábamos vivos no perdimos contacto con Juan y Óscar,así que prometemos dar guerra dentro de poco...Un abrazo a tod@s y hasta el viernes!
Fermín y Miguel(Bravo).Tarifa.